La Institución

En 1982 se fundó en Córdoba Capital Cooperativa Horizonte Ltda., arrancando de cero, basándose en un Sistema de Vivienda Registrado exclusivamente autofinanciado por sus Asociados. Paralelamente, fueron elevándose sin éxito varias propuestas de operatorias para combinar esfuerzos societarios con recursos oficiales para la vivienda, con el objetivo de aliviar esfuerzos y potenciar rendimientos para ambas partes.

Durante los primeros cinco años, se logró construir un centenar de viviendas. En la actualidad ya se adjudicaron 15.000 unidades. Los Adjudicatarios son gente de trabajo, oficios y profesiones que no tienen cabida en la propuesta privada ni en los planes oficiales.

Horizonte Casa Central posee un local céntrico de 4.100 m2, una Planta Fabril de 8,5 hectáreas denominada “El Carmelo” y 2.500 profesionales, técnicos y no especializados que prestan funciones y también son Asociados, es decir, Operadores que apuntan a tener su vivienda y trabajo simultáneamente.

Además, Horizonte posee 9 Sucursales que nacen y se gestionan en base a necesidad, iniciativa y esfuerzo de cada localidad. Cada Sucursal administra sus propios fondos adaptando el Sistema Horizonte a su realidad (Vivienda, costos, etc.). Casa Central únicamente la asesora y controla de manera integral.

Fundada en 1985 a la fecha cuenta con 280 viviendas entregadas y 650 Asociados dentro de los cuales 70 aportan para su vivienda con su trabajo ( Asociados – Operadores) .

Esta Sucursal adjudica en promedio 24 viviendas anuales (dependiendo el ritmo de recaudaciones ya que se trabaja a endeudamiento cero ).

Los actos de adjudicaciones se efectúan en forma bimestral.

Construye en todo el Valle de Punilla ya sea en lote de la Cooperativa ( que va adquiriendo conforme a la demanda de la masa societaria ) o en lote de asociado.

Actualmente contamos con 12 complejos habitacionales ubicados en Falda del Cañete – Villa Carlos Paz – Villa Santa Cruz del Lago – Tánti – Bialet Masse – Santa María de Punilla – La Falda – Villa Giardino – San Antonio de Arredondo y Estancia Vieja. 

 

Sus Autoridades :

COMISION ADMININISTRADORA

Presidente : José Alberto Civalero

Comisión Revisadora: Arq. Fabian Molar

Secretaria: Pola Jordana Toranzo Gil  

Contactenos

¿Desea más información acerca de nuestro sistema?

Escríbanos, comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario de e-mail.

El contacto de nuestros Asesores será vía telefónica. Por favor, completar correctamente los datos telefónicos requeridos.

Muchas gracias.

También puede solicitar asesor a domicilio a los teléfonos  03541-434401 (líneas rotativas)

Deseo recibir mas información por e-mail

Nuevo campo